+1 (803) 915-5103 info@misiontransformacion.com
Seleccionar página
¿Sabias que somos seres integrales?

¿Sabías que somos seres integrales?

En algún momento de la historia se siguió la lógica de separarnos para poder estudiar al ser humano y nos olvidamos de que somos seres integrales, es decir somos una UNIDAD en donde interactúan múltiples factores que no podemos dejar de lado.

No podemos olvidar que estamos tratando con personas o cuerpos, dentro de cada cuerpo viaja un espíritu dotado de un sistema tan complejo que estamos obligados a comprendernos, a entendernos y a tratarnos de manera integral, de manera conjunta para poder gozar de la UNIDAD, del bienestar físico, mental y social, es decir actuar en armonía total o integral.

El ser humano no es sólo un ente biológico, es un cuerpo, mente, emociones y espíritu. El ser humano es un ser integral que para gozar de un rendimiento óptimo y máxima eficacia personal, profesional o académica, requiere que sus estados físico, mental, y emocional actúen en equilibrio, coherentemente y en harmonía, o lo que es lo mismo, gocen de bienestar. Se trata el bienestar como un estado de completo de bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia.

Estos tres estados se entrelazan e interactúan en nuestro día a día ejerciendo una gran influencia en nuestro rendimiento y eficiencia.

Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta. Carl Jung

Para gozar de bienestar físico es necesario tener bienestar mental y emocional; para tener bienestar mental, se requiere buena salud física y emocional; y cómo no, para el bienestar emocional se precisa un buen estado físico y mental. Uno no camina solo siempre van de la mano.
Ya se que soy un ser integral, ya se que debo cuidar de mi cuerpo, de mi mente y de mi espiritu y quisiera hablar desde la parte positiva de como aprender a integrar estos tres elementos que van a la par uno de otr.  Una de las claves es ir cambiando  habitos y ayudar